viernes, 24 de febrero de 2006

Tertulia de Febrero: Presentación de "El corazón de Atenea"

El pasado 3 de febrero tuvo lugar la terBi de ese mes. Asistieron alrededor de 15 personas.
Durante la tertulia, Juan José Aroz, editor de "Espiral CF", nos presentó el nuevo título, y ya van 36, de la colección. Espiral es una colección no profesional, nacida hace 13 años - precisamente Juanjo nos enseñó el número 1 durante la primera tertulia, en el café Iruña -. Su objetivo es publicar novelas de ciencia-ficción de interés, tanto de autores noveles, como de consagrados. La colección ha obtenido 6 premios Ignotus, una mención BEM, y el premio Gabriel por su labor en pro de la cf.
La nueva novela de la colección es "El corazón de Atenea" de Juan Carlos Planells. El autor lleva muchos años vinculado a la cf - ya colaboraba en "Nueva Dimensión" -, y ha publicado numerosos artículos, críticas y relatos, así como una novela "El enfrentamiento" (Miraguano, 1996).
"El corazón de Atenea" fue escrita hace 15 años y narra el enfrentamiento entre el imperialismo capitalista, encarnado por los dirigentes de una central minera, y una izquierda ecologista, preocupada por los peones extraterrestres Kittjittis.
La portada, muy llamativa, es, como es habitual en Espiral, de Koldo Campo. Más información sobre la novela y la colección en http://aroz.izar.net.

No hay comentarios: