domingo, 16 de abril de 2006

V de Vendetta

La valoración sobre la película al finalizar la misma fue, en mi caso, de decepción. No porque la película sea mala, sino porque no encontré lo que parecía que iba ser la misma.
Tenía pinta de ser una de cf distópica y es una de política ficción, con muy pocos elementos fantásticos. Pero el problema es que realmente es una auténtica utopía, porque es un cuentito ridículo en el que un tío solo es capaz de acabar con la dictadura más feroz y puede burlar a todo el sistema de seguridad sin problemas. La escena final con un gigantesco ejército enfrentado a una multitud de gente con la mascarita de marras, el cómo se resuelve es tan increíble y tan "happy end" que termina provocando risa.
Y la película en si está bien hecha. Tiene muy buen ritmo; está bien llevada. La ambientación y los decorados son notables. Pero el problema es de base. Que es una cosa tan utópica y ridícula que parece más un episodio de "La casa de la pradera"
Saludos. Ricardo

1 comentario:

kr3st0 dijo...

Antes de comentar sobre la peli, supongo que habrás leído el comic? creo que no, porque veo que te sorprende la historia como si hubiera sido escrita por los hermanos Wachowski.