viernes, 30 de mayo de 2008

Encuentro de CF en La Habana

Divulgar, promover y cultivar el arte y la literatura fantástica en sus múltiples manifestaciones y géneros en la sociedad cubana, son los objetivos centrales de Behíque 2008, encuentro sobre Fantasía y Ciencia Ficción a celebrarse mañana 31 de mayo, en el Centro Hispano-Americano de Cultura, en La Habana.
El evento está organizado por el Proyecto Cultural para la Divulgación del Arte y la Literatura Fantástica, DIALFA-Hermes, la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y el Centro Hispano-Americano de Cultura.
Entre las actividades, a desarrollarse a partir del mediodía, se hallan un encuentro entre escritores cubanos de ciencia ficción; la proclamación del Concurso de Cuentos Salomón 2008; la exposición Behique 2008 con ilustraciones y pinturas de tema fantastico.
De igual manera se efectuarán reconocimientos a personalidades e instituciones de la ciencia ficción en Cuba: Agustín de Rojas, José Miguel Sánchez (Yoss); el coloquio: La ciencia ficción cubana: desde donde empezamos hasta donde llegamos; y como colofón la Peña Baya de Oro, con la actuación exclusiva de la agrupación new age PILGRIM.
(Fuente: Radio Rebelde)

No hay comentarios: