domingo, 8 de mayo de 2011

Fallo del I Premio TerBi de Relato Temático 2011 "Mutaciones"

En Bilbao, día 2 de Mayo del año 2011, delibera el JURADO encargado de otorgar el "I PREMIO TerBi 2011 de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror" con el TEMA: Mutaciones.

Integran este JURADO, las siguientes personalidades: César Higuero, Luis Ruiz López, Ángel Rodríguez, Andoni Iturbe Ormaetxe, Juan José Sánchez Arreseigor, Ricardo Manzanaro y José Ramón Vila.

Tras amplia deliberación y análisis de los trabajos presentados, el Jurado, por unanimidad adopta el siguiente acuerdo:

Primero.- Conceder el I PREMIO TerBi 2011, dotado con un trofeo conmemorativo, obra de Ángel Rodríguez sobre un diseño de Ricardo Manzanaro, al trabajo presentado con el título “La sombra del mundo muerto recibido bajo el seudónimo de Bryoria. Una vez abierta la plica, resulta ser su autora Diana Muñiz Pérez de Barcelona.

Segundo.- Declarar como finalistas por igual a los siguientes trabajos: Eva de Miguel Santander (Madrid), Relato del monstruo de Pedro López Manzano (Murcia), Todo está en venta de Ana Morán Infiesta (Gijón), El limpiabosques de Víctor Manuel Valenzuela Real (Madrid) y Panta Rei de Alex V. Vegas (Bilbao).

Así mismo este Jurado dictamina que han llegado a la fase final y encontrando elementos especulativos y/o conjeturales de valía en sus originales, se considera que también deben ser mencionadas las siguientes obras presentadas a concurso: Mamá tiene los labios rojos de Alejandro González Gómez (Burgos), La evolución definitiva de Claudio Alejandro Amodeo (Argentina), Columnas de Humo de José María Pérez Hernández (Madrid).

De acuerdo con el punto 10º de las Bases del concurso, se acuerda la publicación de los relatos mencionados. Todo lo decidido sin perjuicio de que los miembros del Jurado, decidan previa consulta a los autores, incluir algún texto más en la antología que publicará estos trabajos, dado la gran calidad como cantidad de textos recibidos.

Lo cual se hace público en este Acto TerBi en Bilbao, a 7 de Mayo del año 2011


DATOS ESTADÍSTICOS:

La TerBi (Asociación Vasca de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror) agradece muy sinceramente el interés manifestado por las 181 obras recibidas de la más diversa procedencia.

En conjunto y según detalle: España (91); Argentina (50); México, Venezuela, Colombia (6); Chile (5); Cuba (3); EEUU, Uruguay (2); Perú, Ecuador, Australia, Nicaragua, Reino Unido, Salvador, Guatemala, Bolivia, Honduras, Alemania (1)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias a los miembros del jurado por haberme considerado digno de ser finalista y a la TerBi por la oportunidad.

Felicidades a la ganadora y al resto de los finalistas y seleccionados.

Unknown dijo...

Todo uno honor haber quedado finalista.

Una duda que ya plantee en SEDICE ¿ vais a realizar algún tipo de corrección a los relatos para solventar erratas o posibles zarpazos que se nos hayan colado a los autores?


Felicitaciones a la ganadora y al resto de finalistas. Ya estoy deseando echarle el ojo al recopilatorio.

Ana

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, un honor haber quedado finalista (bajo el seudónimo de Barón Von Blubba).

¡Enhorabuena a la ganadora y a los demás finalistas y mencionados!

Fabiola Soria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabiola Soria dijo...

¿Dónde se pueden leer los cuentos? ¿Los publicarán en el blog?
Saluddos!

Andoni dijo...

Como miembro del jurado estoy de acuerdo en que un corrector de estilo pula los relatos antes de su publicación por aquello de que todo quede bien mono y no desentone. No somos el premio Hugo (ni siquiera el Nebula) pero estaría bien la mejor edición posible.
Un saludo